spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Newsletter Item  [ back ]
Date: 2011-01-21 13:03:11
Boletín OEG de Prensa, nº 35

Boletín OEG de Prensa, nº 35

"Más de tres mil pacientes extranjeros usan ya el sistema de traducción telefónica", Sur, 28 | 02 | 2010 - Artículo de Opinión
Los médicos y los pacientes extranjeros no hispanohablantes ya no tienen en el idioma una barrera para entenderse. La puesta en marcha por la Consejería de Salud del sistema de teletraducción simultánea telefónica, que dispone de intérpretes de hasta 45 lenguas diferentes, permite que la comunicación entre enfermos y profesionales sanitarios sea fluida. La provincia de Málaga es la que más utiliza ese método.
"El Reino Unido presiona para evitar los derribos en Almería", El País, 08 | 03 | 2010 - Noticia
Un secretario de Estado advierte sobre daños al turismo."Estoy aquí porque espero que ninguna vivienda sea derribada". El secretario de Estado del Reino Unido para Europa, Chris Bryant, dejó ayer así de clara la postura de su país sobre la encrucijada legal en la que se encuentran muchos de sus conciudadanos con casas en propiedad en Almanzora. En Albox, epicentro de este enquistado litigio, el representante del Gobierno británico exhibió músculo ante sus compatriotas con un mensaje tan populista en clave interna como extravagante en las relaciones entre ambos estados.
"El consulado británico en Málaga tendrá expertos en urbanismo", Abc, 08 | 3 | 2010 - Noticia
Los consulados británicos de Málaga y Alicante contarán a partir de abril con sendos funcionarios expertos en legislación que proporcionarán información sobre urbanismo, educación, sanidad o servicios sociales a los residentes en España, con lo que se pretende prevenir problemas legales.
"Londres asesorará en urbanismo a sus residentes en la Costa", Sur, 08 | 03 | 2010 - Noticia
El consulado británico de Málaga contará con un funcionario experto que velará por los intereses inmobiliarios de sus ciudadanos.Bryant, que animó a los expatriados británicos a que se empadronen en España y ejerzan su derecho al voto, indicó que casi todos los países europeos han sufrido la crisis financiera mundial, y en España ha habido un «problema con el mercado inmobiliario».
"El Consulado británico controlará los abusos urbanísticos en la provincia", La Verdad, 08 | 03 | 2010 - Noticia
El Gobierno del Reino Unido quiere poner fin a los problemas urbanísticos que están sufriendo sus compatriotas residentes en la Costa Blanca y en la Costa Azul. El Consulado británico de Alicante, junto al de Málaga, contarán a partir del próximo mes de abril con sendos funcionarios expertos en legislación que proporcionarán información sobre urbanismo, y también sobre educación, sanidad o servicios sociales a los residentes en España con lo que se pretende prevenir problemas legales.

"El ministro de Estado británico para Europa se entrevista en Albox con compradores de viviendas ilegales", Teleprensa.es, 12 | 03 | 2010 - Noticia

Representantes del AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora No) tuvieron la oportunidad hoy de asistir a una reunión privada entre Chris Bryant, el ministro de Estado británico para Europa, y cuatro de las familias Albojenses cuyas viviendas corren el riesgo de ser demolidas.

 

 

Logotipo EURIE
Observatorio Europeo de Gerontomigraciones (OEG)
http://www.gerontomigracion.uma.es/
oeg@uma.es
Powered by Letterman
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB