spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Newsletter Item  [ back ]
Date: 2011-01-21 13:04:46
Boletín OEG de Prensa, nº 39

Boletín OEG de Prensa, nº 39


"Para jubilarse, México", El País, 20 | 04 | 2010 - Artículo de Opinión (Andrés Oppenheimer)

Sin hacer mucho ruido, México está por proponer a Washington medidas que espera le ayuden a convertirse en un lugar de retiro para millones de estadounidenses, que podrían derivar en el acuerdo más ambicioso entre los dos países desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994. Es probable que el presidente mexicano, Felipe Calderón, proponga las primeras medidas para expandir los beneficios médicos y el turismo médico de los estadounidenses en México cuando viaje a Washington en una visita oficial el 19 de mayo. 

"España presenta a UE nueva directiva de asistencia médica transfronteriza", EFE, 22 | 04 | 2010 - Noticia

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que presentará, durante la Reunión Informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE), un texto sobre la directiva transfronteriza de servicios sanitarios que espera pueda ser aprobada antes de finalizar la Presidencia española.

"Jiménez presenta una nueva propuesta de directiva de servicios sanitarios a la UE que evite el 'turismo sanitario'", Europa Press, 22 | 04 | 2010 - Noticia

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presentará hoy ante sus homónimos europeos una nueva propuesta de directiva transfronteriza de servicios sanitarios para la Unión Europea (UE), que "recogerá las aspiraciones de unos y otros países" y que se espera sea aprobada durante la Presidencia española de la UE.


"España propone una nueva directiva transfronteriza de servicios sanitarios", Eco Diario, 22 | 04 | 2010 - Noticia

Los ministros de Sanidad europeos debatirán en su reunión informal de hoy y mañana en Madrid los principales puntos del borrador preparado por España de una directiva transfronteriza de servicios sanitarios, es decir, la norma que regulará la atención y cobertura económica de los pacientes atendidos en un país de la UE diferente al suyo.


"El 'turismo sanitario' y la gripe, protagonistas del consejo de ministros europeos de sanidad", El Mundo, 22 | 04 | 2010 - Noticia

(...) Más espinoso resulta el otro orden del día, la llamada directiva transfronteriza de servicios sanitarios, que aborda la cobertura y el reembolso de los pacientes europeos que sean atendidos en otro país miembro diferente del suyo.
Como ha reconocido Trinidad Jiménez, este texto no pudo ser aprobado en la última presidencia sueca de la Unión Europea por falta de acuerdo. Ahora, España presenta un nuevo documento a sus vecinos que, según la ministra, "recoge las aspiraciones de todos los países tal y como nos comprometimos en el mes de diciembre y que pretende lograr el acuerdo de todos".

 

 

 

Logotipo EURIE
Observatorio Europeo de Gerontomigraciones (OEG)
http://www.gerontomigracion.uma.es/
oeg@uma.es
Powered by Letterman
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB