spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Newsletter Item  [ back ]
Date: 2011-01-21 13:05:47
Boletín OEG de Prensa, nº 45

Boletín OEG de Prensa, nº 45

"Nuevos temores de demolición de viviendas a ingleses en el paraje la Hortichuela de Albox", Teleprensa.es, 22 | 06 | 2010 - Noticia

No aminora la angustia urbanística en el valle del Almanzora. La asociación “Abusos Urbanísticos Almanzora - ¡NO!” informa de aun más casos donde los jubilados británicos corren el riesgo de ver sus casas demolidas, pese de ser compradores de buena fe y ser considerados como posibles perjudicados en el procedimiento.
El fiscal solicita la demolición de viviendas construidas sin licencia en el año 2000 en el paraje de La Hortichuela y que fueron denunciadas por el Seprona.
La Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No, ha hecho pública la situación que atraviesan nueve familias de ciudadanos británicos, cuyas viviendas corren el riesgo de ser demolidas.
"El turismo 'oculto' se deja ver", Expansión, 24 | 06 | 2010 - Noticia
(...) España es uno de los grandes mercados europeos de la segunda residencia. Las cifras marean. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, el 24,6% de los hogares españoles tuvieron acceso a una segunda vivienda a lo largo de 2008 (último ejercicio con información disponible); y todo un 74% de éstos dispone de esa segunda vivienda en propiedad. En paralelo, antes de que estallara la burbuja del inmobiliario y la construcción se colocaban a propietarios extranjeros más de 100.000 viviendas cada año.

 

 

 

 

Logotipo EURIE
Observatorio Europeo de Gerontomigraciones (OEG)
http://www.gerontomigracion.uma.es/
oeg@uma.es
Powered by Letterman
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB