spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Newsletter Item  [ back ]
Date: 2011-02-18 12:48:47
Boletín OEG de Prensa, nº 62

Boletín OEG de Prensa, nº62

"Extranjeros en política: de votantes a implicados", Málaga Hoy, 07 | 02 | 2011 - Noticia
Málaga atrae a muchos residentes extranjeros que quieren y necesitan ser oídos y eso, en año de elecciones, se deja notar en las listas.
(...) Los extranjeros se han convertido en los últimos años en un elemento básico en las distintas formaciones políticas para hacer llegar a la comunidad forastera los distintos mensajes políticos que se sugieren a la población por parte de los partidos políticos.
"La compraventa de viviendas sigue en caída libre en la provincia", Málaga Hoy,  11 | 02 | 2011 - Noticia
El año pasado se registraron 21.165 operaciones, un 9,1% menos que en 2009.
... las administraciones públicas andaluzas aún no han sabido transmitir a los inversores nacionales e internacionales un mensaje de seguridad jurídica. "El inversor, sobre todo extranjero, pide una transparencia absoluta después de todo lo que pasado en la costa y la Administración Pública debe tomar cartas en el asunto", puntualizó.
"Fomento impulsará la venta de pisos a extranjeros, que cae un 60% en Málaga", Sur, 13 | 02 | 2011 - Noticia
El ministro José Blanco realizará en abril un 'road show' que empezará en Londres para buscar inversores que aligeren el 'stock' de vivienda.
... el principal objetivo de la gira planteada por José Blanco es aclarar la seguridad jurídica de la que gozan las viviendas en España. No en vano nuestro sistema registral es uno de los que ofrecen más garantías en todo el mundo.
"Hacia dónde Se Mueve Mojácar (Almería)", Ideal, 13 | 02 | 2011 - Noticia
Una asociación socio-cultural que decide «cambiar el sistema» desde dentro.Una inglesa, un español y una alemana. Como representación real de la sociedad mojaquera, optan a poner su 'granito de arena' en la gestión política municipal de Mojácar. Quieren, dicen, cambiar las cosas desde dentro. Consideran que hay que impulsar todo aquello que no se ha impulsado hasta ahora y ven en el turismo y su buena gestión, la salida de la crisis económica concreta del municipio.
"Turistas investigadores", Sur, 13 | 02 | 2011 - Noticia
Nerja es la capital turística de la Costa del Sol Oriental y uno de los puntos de atracción de visitantes foráneos más importantes de la provincia. Normalmente, el perfil de estos turistas responde al de jubilados mayores de 65 años, que pasan largas temporadas en la localidad del Balcón de Europa, o a familias con hijos pequeños o adolescentes que vienen para unas semanas, especialmente en primavera y verano.
"Los extranjeros tienen la llave de las elecciones en buena parte de la provincia", El Mundo, 14 | 02 | 2011 - Noticia
Hay 38.542 extranjeros inscritos en el censo para las municipales. Pueden ser decisivos en Benalmádena, Mijas, Vélez Málaga o Torrox
"La crisis obliga a cerrar servicios privados de pruebas diagnósticas", La Opinión de Málaga, 14 | 02 | 2011 - Noticia
Inversores inmobiliarios de Alemania y Noruega miran a la Costa del Sol para abrir clínicas y residencias.
Grupos de inversión extranjeros, nórdicos y alemanes dedicados a proyectos residenciales en la Costa del Sol, están estudiando proyectos sanitarios, como la construcción de clínicas y hospitales privados, teniendo en cuenta la evolución demográfica, con una población más envejecida y dependiente. Incluso, hay compañías que se plantean promover servicios de turismo sanitario.
"La pugna entre Economía y Fomento paraliza el plan para la venta de pisos", El Economista.es, 16 | 02 | 2011 - Noticia
(...) Otra cuestión de calado que afectaría al Departamento de Salgado es la relativa a la ley de Economía Sostenible. Blanco quería modificar esta normativa para dar mayor seguridad jurídica e incentivos a la adquisición de viviendas por parte de la inversores extranjeros.
"Rapapolvo de Bruselas a cuenta del Impuesto de Sucesiones, por discriminatorio", Diario Crítico, 16 | 02 | 2011 - Noticia
... también tiene reproches para la política sanitaria, en concreto los medicamentos. La Comisión Europea ha decidido denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por negar a los pensionistas de otros Estados miembros que residen temporalmente en territorio español el acceso a medicamentos gratuitos.
"Bruselas denuncia a España por negar medicamentos gratuitos a jubilados europeos", Rtve.es, 16 | 02 | 2011 - Noticia
Acusa a España de establecer requisitos injustificados. La CE ha presentado la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE.
La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por negar a los pensionistas de la UE que residen temporalmente en el territorio español el acceso a medicamentos gratuitos.
"Fomento invertirá 3.000 millones de euros entre 2010 y 2011 en el Corredor Mediterráneo", Urbanoticias.com,  17 | 02 | 2011 - Noticia
(...) En su intervención en el Foro Nueva Economía, Blanco explicó que se trata de una infraestructura que era prioritaria en 2003 para España y que lo sigue siendo en la actualidad, teniendo en cuenta su paso por Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
"La UE denuncia a España por negar fármacos gratis a los jubilados europeos", El Correo, 17 | 02 | 2011 - Noticia
La UE anunció ayer que llevará a España ante los tribunales por negarse a entregar gratuitamente medicamentos a los jubilados europeos. Las instituciones comunitarias acusan al Gobierno de Zapatero de reclamar a los pensionistas procedentes de otros países que prueben su condición de trabajadores retirados para poder recibir los fármacos sin coste alguno.
"La UE denuncia a España por no dar medicinas gratis", Abc, 17 | 02 | 2011 - Noticia
La Comisión Europea pretende que los pensionistas de la UE que residen temporalmente en España tengan medicamentos gratuitos.
La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por negar a los pensionistas comunitarios que residen temporalmente en España el acceso a medicamentos gratuitos, tal y como es el caso de los pensionistas españoles.
"Más de 100 personas denuncian a un promotor por presunta estafa", Málaga Hoy, 18 | 02 | 2011 - Noticia
Los afectados compraron sobre plano las viviendas sin que la empresa encargada del proyecto adquiriese el suelo · Cada familia abonó entre 80.000 y 90.000 euros.
Compraron la casa de sus sueños sin imaginar que nunca la verían construida. Un total de 120 personas acaban de denunciar por una presunta estafa a la promotora a la que adquirieron sobre plano sus viviendas en Estepona después de comprobar que la firma ni tan siquiera había comprado el suelo sobre el que se proyectaban 395 viviendas, todas ellas vendidas. La mayor parte de los afectados son de origen norirlandés y escandinavo.

 

 

Logotipo EURIE
Observatorio Europeo de Gerontomigraciones (OEG)
http://www.gerontomigracion.uma.es/
en tránsito a
Powered by Letterman
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB