spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

El 29 por ciento de la población que reside en la Costa del Sol es extranjera

ADN.es 01 | 06 | 2009 - Reportaje

El 29 por ciento de la población que reside en la Costa del Sol se corresponde con ciudadanos extranjeros, un porcentaje que dobla al que registra la provincia de Málaga (14 por ciento) y prácticamente cuadruplica la tasa del conjunto andaluz (7,7 por ciento) y nacional (8 por ciento).

Según los datos recogidos en la actualización del informe “Diagnóstico de la Costa del Sol”, documento que dio origen al Plan Estratégico de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, esta zona “ha registrado un importante aumento de la población extranjera en los últimos tiempos”.

El informe, según ha explicado la delegada de Residentes Extranjeros en el órgano mancomunado, Antonio Muñoz, distingue dos tipos de extranjeros residentes en la Costa del Sol en virtud de si buscan ocio y calidad de vida lejos de su país de origen o se han desplazado hasta la zona en busca de trabajo.

Los primeros “serían inmigrantes de ocio y disfrute, que eligen este ámbito para vivir por su condiciones de calidad de vida” y en su mayoría son británicos jubilados que “suelen vivir relativamente aislados con servicios enfocados al consumo interno y normalmente alejados de los centros urbanos”.

En este sentido, existe, según el informe, “una tendencia reciente a desplazarse al interior, a municipios como Benahavís, Casares e Istán”.

Frente al estilo de vida del residente británico se encuentra la población alemana, que, “aunque con una importancia relativa algo menor, tiende a una mayor integración” social.

El segundo grupo de extranjeros afincados en la Costa del Sol “podría definirse como inmigrantes económicos, que acuden al ámbito en busca de un trabajo que les permita mejorar las condiciones de vida que tenían en sus países de origen”.

En cuanto a la previsión para el futuro en materia de producción de residuos sólidos urbanos, el documento establece “con cierto grado de incertidumbre” que en 2016 su conjunto podría alcanzar las 500.000 toneladas.

Según el informe, utilizando el indicador de 1,2 kilogramos por habitante y día, resulta una población estimada superior a 1,1 millones de habitantes en dicho año, lo que supone el triple de la población de derecho registrada en 2003.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB