spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Buscan motivar a jubilados extranjeros a vivir en el sureste

México Migrante, 08 | 04| 2010 - Noticia

Especialistas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade) capacitan a empresarios y funcionarios locales en el diseño de esquemas capaces de motivar el interés de jubilados extranjeros por vivir en esta entidad.

Sergio Raimond, ex director general del Ipade, indicó que a petición del gobierno estatal mantienen encuentros con el sector privado para que tomen en cuenta el creciente interés de jubilados y pensionados de Estados Unidos y Canadá por vivir en estados como Yucatán.

En rueda de prensa, estableció que ésta representa una excelente opción de ofrecer productos y servicios especializados para el segmento del adulto mayor.

Refirió que ello genera oportunidades de negocios para las empresas y alternativas de empleo bien remunerados para las clases más pobres.

Según estadísticas, se espera que en los próximos 25 años 80 millones de estadunidenses, ocho de canadienses y 10 millones de mexicanos estén en condiciones de retiro, y al menos 50 por ciento de ellos tienen ingresos familiares de entre 45 mil a 75 mil dólares por año.

También, continuó, al menos 4 por ciento de los extranjeros estarían dispuestos a abandonar su residencia hacia afuera de Estados Unidos o Canadá; la primera opción es México, y desde hace algunos años eso sucede en Yucatán.

Dijo que este mercado “es una gran oportunidad de generación de empleo y derrama económica directa e indirecta, en especial de servicios médicos, alimenticios, de transporte, comunicaciones, de entretenimiento, financieros e inmobiliario, entre otros.

Destacó que en algunas comunidades de la zona costera del país ya se desarrolla este tipo de segmentación del mercado, lo que, insistió, ha traído buenos resultados a causa de la generación de empleo, en especial para los más pobres.

El director del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán (Sifidey), Adolfo Peniche, refirió que a esta propuesta le denominan “50 y más”, y será el inicio de un intenso trabajo de promoción para que más extranjeros residan en Yucatán.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB