spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

El Plan de captación de jubilados que defiende Pajín “decepciona” al sector

Abc, 14 | 03 | 2010 - Noticia

Es la gran apuesta de la socialista Leire Pajín para «rescatar» al sector turístico, pero sus primeros pasos han resultado decepcionantes. El Plan de Turismo Senior Europeo se puso en marcha el pasado 1 de octubre de forma experimental en Andalucía y Baleares, con el objetivo de ampliarlo a otras Comunidades autónomas el próximo invierno.

El Consell ya ha manifestado a Turespaña su deseo de adherirse a partir del próximo mes de octubre y ha presupuestado para ello un millón de euros (el programa se financia a partes iguales entre la Administración central y la autonómica).

En principio, la Conselleria de Turismo se plantea llevar a cabo esta experiencia en los municipios de Valencia capital, Benidorm, Peñíscola y Gandía, para lo cual ya ha sondeado a sus respectivos ayuntamientos y asociaciones hoteleras. No obstante, la primera campaña llevada a cabo (que concluirá el 30 de abril) no ha cumplido las expectativas. El pasado mes de octubre, Baleares sólo recibió 200 visitantes a través de este programa. En su comparecencia en el Senado, el propio ministro Miguel Sebastián estimó en 50.000 los turistas europeos que han viajado a Andalucía y Baleares este invierno, cuando las primeras previsiones eran de 80.000.

Fuentes del sector consultadas por ABC apuntaron que el mayorista al que el Ministerio ha adjudicado este servicio carece de experiencia y no se ha realizado una adecuada promoción entre los países emisores seleccionados.

Ni Alemania ni Reino Unido

Entre ellos no se encuentra ni Alemania ni el Reino Unido, los principales clientes extranjeros de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. El Ministerio ha preferido apostar por otros mercados alternativos, como Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia o Portugal.

Pese a ello, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, considera que se trata de una apuesta de futuro importante para el sector, ya que contribuye a mantener el empleo en temporada baja. «Es cierto que el primer mes fue un desastre y apenas se vendieron plazas, pero ahora ha comenzado a despegar», señala. Los hoteles de cuatro estrellas que participen deben aceptar un precio de 25 euros por cliente y día en pensión completa.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB