spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

El ministro de Estado británico para Europa se entrevista en Albox con compradores de viviendas ilegales

Teleprensa.es, 12 | 03 | 2010 - Noticia

Representantes del AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora No) tuvieron la oportunidad hoy de asistir a una reunión privada entre Chris Bryant, el ministro de Estado británico para Europa, y cuatro de las familias Albojenses cuyas viviendas corren el riesgo de ser demolidas.

También asistieron Giles Paxman, el Embajador británico, y Steve Jones el Cónsul británico. Sr. Bryant era muy bien informado sobre el asunto, y quería tranquilizar las familias afectadas, asegurándolas que el gobierno británico es consciente y preocupado por la situación en la zona. Decía que, aunque el gobierno británico no tiene jurisdicción sobre los asuntos del estado español, haría todo lo posible dentro de su poder para ayudar.

Hizo referencia al impacto detrimento del escándalo y el daño económico que ha resultado aquí.

Los propietarios le hablaban del nivel de estrés y de los gastos jurídicos que sufren debido a la amenaza del derribo, a pesar de haber comprado sus casas de buena fe, y a pesar de tener licencias correctas. Las familias subrayaron al Ministro que la situación necesita una solución rápida y justa. Maura Hillen, Presidenta del AUAN, planteaba el historial lamentable de la administración respeto a la indemnización de los Sres. Prior y los problemas relacionadas a la propuesta solución de la Junta de tratar de regularizar las casas una por una.

Tras charlar con los propietarios, el Ministro tuvo una reunión privado con el Alcalde de Albox, Sr. José García. Antes de salir, habló de una reunión prevista con Juan Espadas, el Consejero de Ordenación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía entre otras actuaciones.

El AUAN intenta seguir todos los caminos posibles para conseguir una solución al problema de abusos urbanísticos en nuestra zona, incluyendo mandar reportes a los representantes del ministerio de Asuntos Exteriores británico, los diputados y los eurodiputados, informándoles sobre la situación actual.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB