spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

El pueblo gerundense de Puigcerdà tendrá el primer hospital transfronterizo de la UE

20 MINUTOS, 26 | 04 | 2010 - Noticia

El municipio de Puigcerdà (Girona) acogerá a partir de 2012 el primer hospital transfronterizo de la Unión Europea. El presupuesto es de 38,5 millones de euros, de los que 18,5 millones han sido aportados por la Unión Europea a través de una subvención procedente de los fondos FEDER, y el resto (20 millones) lo pagarán entre Catalunya (60%) y Francia (40%).

El hospital de Puigcerdà recibirá pacientes procedentes de Francia. El proyecto consiste en la cesión de los terrenos por parte de este hospital para la construcción del nuevo centro sanitario, que tendrá más de 19.000 metros cuadrados.

El hospital dará servicio a 30.000 habitantes de La Cerdanya, comarca que comparten España y Francia, y que en verano llega a tener una población de 100.000 personas. También se ha previsto que el centro cuente dos unidades para intervenciones quirúrgicas y otra postoperatoria.

Firma del convenio

El Gobierno de España, representado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, delegó en el de la Generalitat, encabezado por el presidente José Montilla, la firma del convenio con Francia, que estuvo representada por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot. El hospital se convertirá en un “exponente” y en un “ejemplo visible y evaluable” de colaboración transfronteriza

Jiménez consideró el futuro centro como “el mejor ejemplo europeo” de la pugna por la igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios. “Esta experiencia va a ser un modelo”, manifestó la ministra, quien espera que el denominado Hospital de la Cerdanya se convierta en una referencia sobre la cooperación necesaria en materia de sanidad.

El firmante del convenio fue José Montilla, por lo que el acuerdo es entre Francia y Catalunya, algo que el presidente autonómico consideró como una apuesta por la descentralización. Montilla se declaró convencido de que el hospital se convertirá pronto en un “exponente” y en un “ejemplo visible y evaluable” de una colaboración transfronteriza que, a su entender, se basa en el sentido común.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB