spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Jiménez dice que hospital transfronterizo de Puigcerdá será referente en UE

Abc, 26 | 05 | 2010 - Noticia

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que el hospital transfronterizo de la Cerdanya en Puigcerdá (Girona) será una referencia dentro de la UE de cooperación en materia de servicios sanitarios y sociales.

Jiménez respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Montserrat Palma sobre la valoración del Gobierno de la constitución de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial para construir ese hospital.

La diputada ha recordado que recientemente la ministra, junto con el presidente de la Generalitat y la ministra francesa de Sanidad, firmaron el convenio y los estatutos de esa Agrupación, que se concretará en la construcción del hospital en esa comarca.

Ha indicado que la zona ha estado marcada históricamente por su difícil orografía y por las fronteras “de todo tipo”, desde los Pirineos a las de los Estados y provincias y las que han impuesto “la falta crónica de infraestructuras de acceso y de comunicación”.

A su juicio, esas fronteras van cayendo poco a poco, incluso, entre lenguas, ya que los protocolos de trabajo del hospital incluirán el uso de las tres lenguas: catalán, francés y castellano.

Palma ha añadido que ese hospital es “un empeño” del propio territorio, que se inició a finales de los noventa, con una implicación especial de los socialistas catalanes.

La ministra ha señalado que el hospital tendrá 64 camas ampliable a 74 y desarrollará un proyecto común de salud territorial.

Ha explicado que se trata de una futura red sanitaria transfronteriza franco-española, que integre la totalidad de los agentes e instituciones sanitarios.

En su opinión, se trata de una apuesta muy sólida de inversión en salud, que prestará un servicio a 32.000 habitantes para optimizar los recursos y mejorar las respuestas a la población de ambos lados de la frontera.

“Es un ejemplo -ha añadido- de cooperación europea a favor del acceso de los pacientes a una asistencia de proximidad y a unos servicios sanitarios de calidad óptimos”.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB