spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Un hospital de Benidorm desarrolla un proyecto pionero para captar turismo sanitario de Holanda

Diario Información, 31 | 05 | 2010 - Noticia

El objetivo es reducir las listas de espera que hay en algunas patologías en la Sanidad holandesa

Tras años de trabajo buscando una fórmula para combinar el turismo con la atención sanitaria, el equipo directivo del Hospital Clínica de Benidorm, ha logrado sentar un precedente en la captación de un nuevo mercado tras llegar a un acuerdo con varias aseguradoras holandesas que permitirá reducir las listas de espera de hasta 8 meses que hay en diversas patologías en la Sanidad de dicho país siendo atendidos en la capital del turismo español. Según informaron fuentes del centro sanitario privado, su directiva ha firmado diversos convenios de colaboración con las más importantes aseguradoras de Holanda que permitirán a este hospital de referencia en provincia de Alicante, la apertura de nuevos mercados.

Estos acuerdos consisten en el desarrollo del llamado “turismo sanitario” que combina alojamiento para los pacientes en los mejores hoteles de la capital de la Marina Baja con el tratamiento a la dolencia que padecen, fruto de la colaboración entre el sector hostelero de la ciudad y el centro hospitalario.

Según explicó la doctora Ana Paz, directora del hospital, el equipo directivo lleva más de dos años trabajando en este acuerdo, “un nuevo reto para el centro en los más de 20 años de historia”. La directora de Relaciones Institucionales y edil de Xábia, Ana Vasbinder, afirmó por su parte que los convenios firmados son posibles gracias a las directivas de la Unión Europea y las normas de libre circulación de pacientes dentro de la Comunidad Europea.

Vasbinder señaló que el convenio será presentado de forma oficial en septiembre y que al acto asistirán autoridades holandesas y nacionales y “sienta un precedente en la búsqueda de nuevos mercados para promocionar la Costa Blanca y Benidorm en especial”.

Respecto a las tratamientos que se incluyen en los acuerdos, se trata de dolencias como cardiología, traumatología y oncología que tienen listas de espera de entre 5 y 8 meses y que el hospital de Benidorm ofrece resolverlas con tratamientos electivos y planificados.

El proyecto ha sido muy bien recibido por todos los profesionales de la salud, médicos, fisioterapeutas y empresarios holandeses, al ser un proyecto pionero y por suponer un gran esfuerzo para promocionar la Costa Blanca como destino a través de sus infraestructuras sanitarias, en este caso a través del Hospital Clínica de Benidorm. Cabe recordar que esta clínica, construida en 1968, cuenta con un gran número especialidades sanitarias, colaborando también a través de la Consellería de Sanitad para reducir listas de espera quirúrgicas y tratar pacientes oncológicos.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB