Spain is diferente

El Comercio Digital, 26 | 06 | 2010 - Noticia

La localidad con mayor proporción de extranjeros en España es la alicantina San Fulgencio, donde ya un 77% de sus habitantes son residentes europeos.

Los jubilados extranjeros sólo piensan en pasar los últimos años de su vida en España disfrutando de una vivienda en propiedad y de una gastronomía, unas costumbres y un clima bien distintos a los de sus países de origen. La práctica totalidad provienen de Gran Bretaña, y uno de cada tres supera los 65 años.

Esta decisión la toman apoyándose en varias razones de peso: la moneda única que facilita las cosas, las buenas infraestructuras, la amplia y eficaz red hospitalaria, la existencia de aeropuertos a menos de treinta kilómetros de la residencia elegida y, finalmente, por el sol y clima inigualables con el resto de países que compiten con España en el sector turístico y residencial.

El suplemento V que entrega EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS analiza este fenómeno que reporta unos ingresos muy suculentos en el mediterráneo, aunque tampoco está exento de algún que otro problema.