spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Rincón inicia una campaña informativa sobre el voto extranjero en las elecciones

Sur, 02 | 12 | 2010 - Noticia

La Concejalía de Estadística y Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña bajo el lema ‘Infórmate y ejerce tu derecho,’ dirigida a ciudadanos de la Unión Europea y extracomunitarios que residen en el municipio y deseen votar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Los interesados deberán manifestar su voluntad de participación previa solicitud hasta el próximo 15 de enero. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó ayer la importancia de estas acciones informativas para una población residente en el municipio cifrada en unos dos mil habitantes, de un censo total de 38.000, que podrán ejercitar su derecho al voto y elegir a sus representantes municipales para los próximos cuatro años. «Con esta campaña queremos facilitar la información necesaria y evitar situaciones de última hora», dijo.

La concejal de Estadística y Padrón, Eulalia Serrano (PSOE), presentó la campaña en el municipio, que además será difundida durante este periodo en medios locales. Serrano detalló que, en primer lugar, los ciudadanos comunitarios mayores de 18 años podrán votar en las elecciones, pero previamente tendrán que manifestar su voluntad de ejercer su derecho al voto, un trámite que se ha podido realizar en los Ayuntamientos de forma continuada desde 2006.

«Si el ciudadano lo manifestó en su día y sigue residiendo en España mantiene su condición de elector, sin necesidad de cumplimentar una nueva solicitud», aclaró. Por otro lado, los ciudadanos no comunitarios y que puedan votar por tener sus países un acuerdo con España sobre participación en elecciones municipales, tendrán que solicitar la inscripción en el censo electoral. Los que residiendo en España no estén inscritos en el padrón, deberán acudir al Ayuntamiento a empadronarse y solicitar su derecho al voto.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB