spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Vinuesa recuerda que será el planeamiento el que dé solución a las casas ilegales de Almería

Teleprensa, 22 | 10 | 2010 - Noticia

La delegada de Obras Públicas y Vivienda asegura que las partes salieron de la reunión con AUAN ‘gratamente contentas’

La delegada de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, ha recordado a la asociación AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora No), que las viviendas en el no urbanizable de la provincia ‘no es sólo un problema de la administración autonómica, la solución la tiene que dar el planeamiento, los alcaldes con la Junta asesorando’, el compromiso que le transmitió a AUAN en la reunión celebrada en Macael.

La Presidenta de AUAN, Maura Hillen asegura que salió ‘disgustada’ de este encuentro con la delegada, el director general de Urbanismo y la directora general de Inspección Urbanística de la Junta de Andalucía. Vinuesa dice que esto depende de las ‘expectativas con las que te sientes’ aunque defiende que ‘avanzamos’ y que ‘salimos gratamente contentos’ de dicha reunión.

Vinuesa mantiene que lo que se hizo fue ‘cotejar inquietudes y contrastar líneas de trabajo’; además, la delegada se comprometió a hablar con los regidores de los municipios afectados para trabajar con datos concretos en las próximas reuniones. ‘Me levante con la sensación de que no era tanta la distancia, sino una cuestión de expectativas’, asegura la delegada.

Además, Vinuesa dice que la Delegación recogió el documento entregado por AUAN, con propuestas de actuación.

‘Nos lo llevamos a nivel informativo para recoger sus planteamientos’, aclara la delegada, ya que será con el trabajo con los ayuntamientos y su planeamiento con el que se dé solución a este problema.

Vinuesa ha preferido no pronunciarse de momento sobre la situación actual de las viviendas en el no urbanizable, porque ‘cada municipio tiene una realidad y un planteamiento conjunto sería algo irreal además de injusto según el municipio, cada uno tiene un punto de partida; en esta primera reunión no hemos querido dar datos’.

Datos que según Vinuesa vendrán de la mano del inventario y el catálogo de viviendas fuera de planeación cruzadas con el nuevo planeamiento municipal, que serán entregados ‘de forma consensuada y de la mano de los alcaldes, ya que no son nuestros datos, en las siguientes reuniones’, concluye la delegada.
Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB