spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

Clínica Benidorm prestará asistencia a más de 200.000 holandeses

Las Provincias, 18 | 09 | 2010 - Noticia

Un acuerdo entre el hospital privado y cuatro aseguradoras favorece el desarrollo del turismo sanitario en la Costa Blanca


La sanidad benidormense se acerca a Europa. Cerca de 200.000 residentes holandeses de la provincia podrán recibir asistencia sanitaria en el Hospital Clínica Benidorm (HCB) después del acuerdo de colaboración firmado ayer por el centro con las aseguradoras de ese país centroeuropeo VGZ, Univé, Iza y Trias.

El acto, celebrado el jueves en la ciudad alicantina, congregó a los directores de las entidades, Deon van de Berk. y el Dr. Jan luuk de Groot y del Hospital en la persona de su directora Ana Paz. Además acudieron el secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, la presidenta del patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como el embajador de Holanda en España.

Paz explicó que este acuerdo es pionero para la sanidad en la Comunitat y coloca al HCB en el primer lugar de la innovación.

Pero no sólo la asistencia sanitaria es uno de los objetivos de este hermanamiento ya que con la firma del convenio se abre un nuevo mercado para desarrollar el turismo sanitario en la Costa Blanca y, sobre todo, en Benidorm.

La directora del centro alegó que se favorece a los pacientes que, al mismo tiempo que se someten a un tratamiento, pueden disfrutar de la oferta turística de la provincia de Alicante.

Paz señaló que los profesionales del centro se encargarán de la atención sanitaria integral de los ciudadanos holandeses asegurados por esas empresas así como se ofrecerán tratamientos electivos y planificados para diversas dolencias en especialidades como cardiología, Traumatología y Oncología. En Holanda, estas dolencias «tienen listas de espera de hasta ocho meses» y de esta manera se contribuye a «reducir» las mismas y «en definitiva a la mejora del sistema asistencial de ese país», añadió Paz.

Los pacientes que acudan a Benidorm tendrán «una atención personalizada» ademas de profesionales sanitarios de origen holandés, «que aseguran su correcto tratamiento así como el mejor asesoramiento tras el mismo».

El hospital Clínica Benidorm será quien asuma la gestión integral de los casos clínicos de cada paciente con el sistema administrativo propio de la sanidad holandesa, e incluirá el seguimiento exhaustivo de los protocolos establecidos por el sistema nacional de salud holandés.

Por su parte, la directora de relaciones institucionales del HCB, Ana Vasbinder, indicó que los convenios firmados y protocolizados son posibles gracias a las Directivas de la Unión Europea y a las normas de libre circulación de pacientes.

Vasbinder apostó además por establecer canales de comunicación con el Patronato para «buscar los mejores destinos» de la provincia en los que se pueda potenciar el turismo sanitario.

Con todo, tanto la directora del Patronato como el alcalde destacaron la importancia de ampliar relaciones con el país holandés y la colaboración mutua entre ambos para fomentar la visita de turistas.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB