spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

AUAN denuncia nuevos casos de demoliciones en Albox

Teleprensa, 29 | 12 | 2009 - Noticia

La semana pasada, tres familias británicas no recibieron visitas sorpresa del “Papá Noel” español, sino recibieron a unos oficiales de la Policía Local que traían órdenes de demolición de sus viviendas. Cinco propietarios más también se ven afectados. Según el alcalde de Albox, José García, las demoliciones se dictaron hace tiempo en los juzgados y él tiene la obligación legal de hacérselas cumplir.

La semana pasada el Sr. García invitó a la AUAN, que representa los intereses de más de 250 propietarios cuyos derechos legales están en peligro, a una reunión a principios de enero, junto con los dueños de las ocho fincas implicadas. Dijo que prepararía una lista de direcciones y nos pidió que nos pusiéramos en contacto con los propietarios para avisarles que recibirían una visita de la Guardia Civil con los órdenes de demolición. No obstante, el Ayuntamiento no nos ha facilitado la lista y la Guardia Civil comenzó a notificar a los afectados sin más.

Hace dos años se derrumbó la casa de Len y Helen Prior ilegalmente, y estos pensionistas siguen viviendo en lo que era su cochera sin agua potable y sin luz eléctrica. No se les han dado ninguna compensación en absoluto.

A pesar del escándalo que provocó este acontecimiento en la prensa internacional, las autoridades siguen sin darse cuenta del prejuicio ocasionado al buen nombre de España aquí y en el extranjero. Si los ayuntamientos conceden licencias para construir que no tienen derecho de emitir, ni es justo ni favorece las buenas relaciones destruir los hogares de las víctimas que los compraron en buena fe.

El AUAN está colaborando con una protesta en forma de vigilia a la luz de las velas el 9 de enero, que se celebrará entre los escombros que antes eran el hogar de Len y Helen.

El evento se organiza para marcar el segundo aniversario de la demolición. Es una muestra de solidaridad y apoyo a todas los víctimas de los abusos urbanísticos que tienen lugar en España. No podemos mantener el silencio mientras familias desafortunadas se fragmentan y se arruinan económicamente sin tener ninguna culpa. Las autoridades tienen que reconocer que el continuar con estas acciones atrae una publicidad pésima que equivale la suicida económica de la región.

¿La economía de la demolición?

La Comisión Provincial acaba de aprobar la reclasificación de 26 hectáreas de terreno en Albox para construir 400 casas en Santa Cruz. En esta zona ya hay cientos de casas vacías, sin vender o sin terminar, entones ¿Por qué, entonces, dan permiso para construir más?

Mientras tanto, la Junta de Andalucía está apoyando un nuevo modelo de negocios para intentar atraer a los compradores extranjeros que vuelvan a la provincia. Parece que reconocen la desconfianza que existe entre posibles inversores debida a la mala prensa. Ya que más que la mitad de las ventas de casas en la provincia han sido, hasta hace poco, a compradores británicos, más mala publicidad sobre la ilegalidad y las tragedias de las demoliciones serán difíciles de manejar.

¿El turismo de la demolición?

Justamente antes de la Navidad el departamento de turismo de Albox y la asociación de comercio y profesionales (AEPA) se reunieron en la primera de dos encuentros para hablar del desarrollo del turismo en la zona. El Alcalde de Albox dijo que los negocios de la localidad deben de reconocer que el turismo puede representar una buena forma alternativa de ganarse la vida, y que Albox tiene todos los recursos para hacer que sea una realidad!.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB