Llega a Londres la mayor plataforma inmobiliaria de España

Cinco Días, 14 | 07 | 2010 - Noticia

Spanish Homes Networks (SHN), la mayor plataforma inmobiliaria de España, ha aterrizado en Londres para captar clientes británicos, que constituyen el 50% de los compradores de segundas viviendas en la costa española

El proyecto se ha presentado hoy en la sede londinense de la Cámara de Comercio de España por el director de la compañía, José Manuel Luque, y su director de operaciones en el extranjero, Manuel Pérez.

Luque explicó que lo que hace “única” a esta plataforma inmobiliaria es su variada oferta, ya que ofrece todo tipos de viviendas en cualquier punto de la geografía española, y la “seguridad jurídica” que ofrecen a sus clientes.

Según contó Luque, todas las promociones ofrecidas por SHN cuentan con un certificado emitido por una de las cuatro firmas de mayor prestigio internacional, en el que se verifican las condiciones de la legalidad y habitabilidad de las viviendas.

“Nuestro objetivo es vender todo el stock de viviendas que hay en España pero siempre con las necesidades e intereses del cliente como prioridad”, precisó Luque.

Para que el cliente sepa ajustar la búsqueda de vivienda a sus necesidades, SHN ha desarrollado una herramienta mediante la que el usuario puede seleccionar entre 27 parámetros -distancia del mar, precio, seguridad del recinto…- que definan la casa.

Con todas estas garantías, SHN se lanza al mercado internacional para encontrar agencias extrajeras dispuestas a colaborar en la captación de clientes, con la ventaja de tener que realizar “una inversión cero”.

“Es muy fácil trabajar con nosotros porque cumplimos con la parte más complicada, que es la oferta de viviendas con garantías. Las agencias sólo actúan como intermediarios con los clientes”, indicó Manuel Pérez.

Aunque han empezado por el Reino Unido, donde se concentra el mayor grueso de compradores de segundas viviendas en España, Pérez señaló que también quieren ampliar su mercado al resto de Europa, Estados Unidos y Asia. “Queremos conseguir una red lo más capilar posible, que extienda sus tentáculos por cuantos más sitios mejor”, añadió.

El director de la empresa especificó que se trata de un “proyecto ambicioso” porque pretende cambiar la mala imagen que el mercado inmobiliario español tiene en el extranjero, para lo que sólo venden viviendas terminadas por estrenar, no de segunda mano, y procedentes de grandes promotores, no de particulares.

“Es muy difícil hacer entender que el mercado de la vivienda de España es dinámico, pero la realidad es que está saliendo de la crisis y quizá en uno o dos años se den las condiciones para volver a construir”, aclaró Luque.

En su propósito de mejorar la visión exterior del mercado de la vivienda español, los directivos de SHN están trabajando de manera conjunta con las Administraciones Públicas de todos los niveles para lograr este objetivo.

“Es un compromiso que no podemos asumir nosotros solos”, agregó el director de SHN, iniciativa que nace de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial.