spacer.png, 0 kB

Subscripción al boletín






Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
29071 Málaga


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Recortes de Prensa

La crisis trae jubilados de la UE y frena la llegada de inmigrantes no europeos

La Razón, 14 | 07 | 2010 - Noticia

Menos mano de obra joven y más población anciana procedente de Europa, afectan al sistema sanitario valenciano

La crisis económica que vive el país desde hace meses, ha llevado a muchos a la cola del paro. Casi cinco millones de personas se encuentran actualmente en situación de desempleo. Este panorama poco esperanzador ha hecho que muchos se lo piensen a la hora de labrarse un futuro en estas tierras. Ésta es la principal causa del descenso del número de inmigrantes no europeos -de África y Latinoamérica- que llegan a la Comunitat. Según los últimos datos que maneja la Generalitat, en lo que va de año, la presencia de este colectivo ha disminuido en 15.200 personas. Esta «drástica reducción» se da especialmente en la franja de edad que está por debajo de los treinta años, que son los que hasta ahora llegaban a España en busca de trabajo, especialmente en el sector de la hostelería o de la construcción, principales damnificados por la crisis.

Los españoles se estancan

No obstante, esta cifra contrasta con una mayor presencia de extranjeros procedentes de la Unión Europea. Así, los datos de la Fundación Ceimigra desvelan que los extranjeros procedentes de países comunitarios -Reino Unido y Gran Bretaña en su mayoría- han crecido en 10.500 personas durante ese mismo período, sobre todo mayores de sesenta años, cuyo peso en la demografía de la provincia de Alicante es evidente. Una llegada que afecta al sistema sanitario valenciano, que les da cobertura.

Así que en cifras totales, el número de inmigrantes que han llegado a la Comunitat, ha disminuido en 4.700 personas, lo que deja a esta autonomía con más de 880.000 habitantes de origen extranjero, un 17,3 por ciento de la población.

Con todo, según un informe de la OCDE, la inmigración seguirá desempeñando un papel vital para las economías europeas a largo plazo, debido a la necesidad de más trabajadores para mantener el crecimiento y la prosperidad.

Por otra parte, los datos de la Fundación CeiMigra apuntan el estancamiento de la población de nacionalidad española en la Comunitat, que ha aumentado en poco más de 100.000 personas en los últimos cinco años.

Paterna recibe a los niños saharauis de «Vacances en Pau»

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado la tradicional recepción oficial de los niños saharauis acogidos a través del programa «Vacances en Pau». La estancia les permite escapar durante dos meses de los rigores del desierto en verano. Además, se aprovecha este periodo para que reciban atención sanitaria. La concejala de Cooperación, Lidia Cortés, fue la encargada de presidir el acto.

Fuente original

No Comments

Add your own comment...

Calendario Entradas

Abril 2021
Mo Tu We Th Fr Sa Su
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorias y Archivos

CategoriasArchivos



spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB