El alcalde busca solución a las casas ilegales junto a los afectados

El Almería, 19 | 08| 2010 - Noticia

El Ayuntamiento de Arboleas aprobaba hace unas semanas las modificaciones puntuales que afectan a todas las barriadas del municipio. Unos documentos que se encuentran estos días en fase de exposición pública para que vecinos y afectados puedan presentar sus alegaciones. Esta medida, que se encuentra en su fase de aprobación inicial, permitirá al ayuntamiento arboleano, recoger las viviendas que se encuentran fuera de ordenación, y solucionar así un problema que afecta a numerosas familias, en su mayoría de origen británico.

“Queremos que la solución sea fruto del consenso de todos, afectados, vecinos y ayuntamiento, debemos trabajar de la mano para que la medida tenga el objetivo que pretendemos, solucionar el problema de las viviendas” afirma el alcalde del municipio, Ángel García que el pasado lunes se reunía con representantes de la plataforma Abusos Urbanísticos Almanzora-No, para informar a este colectivo respecto de los avances en cuanto a planes de ordenación urbana se refiere.

La presidenta de AUAN, Maura Hillen, junto a otros integrantes de la Asociación, estudiaron las carpetas con las modificaciones, que además el regidor les entregó en formato digital, para que este colectivo y sus asociados puedan analizarlas y presentar alegaciones si lo estimasen oportuno.

Uno de las preocupaciones manifiestas por AUAN, además de las de conocer de primera mano el alcance de la ampliación del PGOU, fue el de las correspondientes licencias, para lo cual habrá antes que cubrir las necesidades de la zona en cuanto a servicios, algo que dependerá de las ayudas que el estado brinde al municipio, ya que los saneamientos de Arboleas están preparados para una localidad con cinco veces menos habitantes que en la actualidad, y que por lo tanto habrá que ampliar para brindar servicios de calidad a los casi cinco mil habitantes de hoy en día. Consultado el alcalde acerca de si tenía conocimiento de algún tipo de proceso judicial sobre alguna vivienda del municipio, éste respondió de manera negativa, “ya que se construyó de manera que la gran mayoría de las casas pudieran recogerse en los planes generales”.