Presentado a la Mesa del Turismo el proyecto de modificación del decreto de Declaración de Interés Turístico

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte también ha trasladado a empresarios y sindicatos las pautas sobre estrategias de calidad en el turismo que se aplicarán en Andalucía

Andalucía Turismo Digital, 26 | 10 | 2004 - Noticia

La Junta ha presentado a los empresarios y sindicatos andaluces el borrador del proyecto de modificación del Decreto de Declaración de Interés Turístico de Andalucía, Decreto 15/2004, en vigor desde el pasado 27 de enero. Así se lo ha comunicado el viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, quien ha presidido la Mesa del Turismo que se ha celebrado en Sevilla.

La Consejería ha anunciado que introducirá novedades en las clases, los requisitos y el procedimiento para declarar de Interés Turístico aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales que contribuyan de forma destacada al mejor conocimiento de los recursos turísticos de Andalucía, así como al fomento y desarrollo del turismo.

Asimismo, el Gobierno andaluz ha trasladado a empresarios y sindicatos del sector las pautas sobre estrategias de calidad en el turismo que se van a llevar a cabo en Andalucía. El objetivo de la Consejería en este sentido será el de fomentar dentro del sector la cultura de la calidad para que ésta sea una estrategia asumida y se convierta en factor de competitividad.

Por otro lado, la Consejería ha informado a los miembros de la Mesa del Turismo de los datos registrados en el sector el pasado verano en la Comunidad Autónoma, así como de las previsiones normativas en materia turística para los próximos meses.